Lo contaba en su columna del Diario de Noticias Juan Kruz Lakasta: un magistrado de la Audiencia Nacional, al que identifica como juez Pardiez, ha procesado a un joven por haber mirado mal a Yolanda Barcina. El juez considera que el acusado, al haber levantado la ceja a la presidenta, ha podido incurrir en un delito de atentado a la autoridad, lo que le puede acarrear una pena de 8 años de cárcel.
Es broma, por supuesto. El irónico Lakasta se ha inspirado en una noticia real, la relativa a los cuatro acusados de haber lanzado tartas de merengue a Barcina, que se enfrentan a penas de entre cuatro y seis años. Pero medios como eleconomista.es han publicado la supuesta información como si fuera una noticia real. Es decir: la Audiencia Nacional ha hecho tales méritos, que la penalización del levantamiento de ceja ha llegado a ser creíble.
Otra de la Audiencia Nacional: una joven de Zarautz, Ainhize Muniozguren, va a ser juzgada hoy en relación a la colocación en una txosna de una pancarta en contra de la dispersión de presos, que incluía fotos de presos locales. No se le acusa de haberla colocado, sino de haber permitido su colocación, al ser ella la responsable ante la administración, no de la txosna en que se colocó, sino del recinto festivo en que se instalaron todas las txosnas. Se enfrenta a una pena de año y medio de prisión.
No se rían. No es una columna de Lakasta. El juez no es Pardiez, sino Gómez Bermúdez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario