jueves, 20 de enero de 2011

A la pizarra

Hace siete años policías armados irrumpieron de madrugada en los hogares de ocho ciudadanos, los detuvieron a punta de pistola y un juez decretó su prisión. No se pierdan lo que dijo sobre Udabiltza el entonces ministro Angel Acebes: "Es la piedra de bóveda de ETA en el proyecto de destrucción de la legalidad vigente, para sustituirla por otra creada por ETA mediante la perversión de destruir las instituciones desde dentro”. Acaban de dictar sentencia: todos absueltos. No había razón para su detención y encarcelamiento.

Siete años después, guardias civiles han detenido de madrugada a punta de pistola a diez ciudadanos acusados de militar en Askatasuna y Ekin. El ahora ministro del Interior ha argumentado que “Ekin es una organización de ETA que trata de imponer las tesis de la banda al conjunto de la izquierda abertzale, y Askatasuna trata de presionar al Estado en relación a la política penitenciaria". Punto. A la cárcel con ellos.

Con la sentencia sobre Udabiltza en la mano, también los ahora detenidos deberían estar en libertad. En la sentencia hay varias frases que, por si solas, invalidarían muchas operaciones de la Audiencia Nacional. Cito sólo una: “La mera coincidencia o sintonía entre los objetivos que ETA autoproclama como justificación de su actividad delictiva y los de Udalbiltza no son constitutivo de delito alguno”.

Propongo que Grande Marlaska lo copie cien veces en su cuaderno o, mejor, en la pizarra de la Audiencia Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario