jueves, 28 de abril de 2011

Contaminaciones

Yo también he detectado contaminaciones. Uno de los candidatos de una lista electoral de mi pueblo, Zarautz, participó una vez en una concentración a favor de Egunkaria, que como todo el mundo sabe fue clausurado por sus supuestos vínculos con ETA; otro de los candidatos de la misma lista fue portero en un equipo de futbol playero en el que jugaba como pivote un abogado que ocasionalmente defiende a miembros de la izquierda abertzale; y el mismísimo candidato a la alcaldía participó el año pasado en unas jornadas sobre política organizadas por un comité de fiestas de barrio que hace años no impidió que se colocaran fotos de presos de ETA en el recinto festivo. Eran sin duda motivos suficientes para la impugnación de la lista por la evidente contaminación de estos tres candidatos.

No me estoy refiriendo a la candidatura de Bildu, sino a la del PSE-EE. Y no he llegado a esta conclusión a partir de un examen riguroso de las trayectorias de todos los integrantes de la lista. Los tres a los que me he referido son, en realidad, los únicos que conozco. Seguro que un análisis más exigente, de esos a los que nos tiene acostumbrados la Guardia Civil, desvelaría más contaminaciones.

Hemos llegado a hablar con toda naturalidad de candidatos contaminados y no contaminados. Parece una broma pesada, pero no lo es. Y la mancha contaminante no deja de extenderse. Si los jueces no lo remedian, el que fuera primer lehendakari de este Gobierno Vasco, el mismo que pacto con Adolfo Suarez el Estatuto de Gernika, el lehendakari que entre otras instituciones instauró la Ertzaintza, pasará a engrosar la lista de contaminados contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario