viernes, 19 de noviembre de 2010

Los saharauis también vueltan

A propósito del Sahara, Zapatero ha confesado lo que todos sabemos: que los intereses están por encima de los principios. Y la ministra Jiménez ha argumentado lo que nadie se cree, a propósito de la negativa del Gobierno español a condenar la violencia marroquí: que el Gobierno no tiene suficiente información sobre lo que sucede en la capital del Sahara occidental. Si eso fuese así, deberían haber rodado cabezas en la cúpula de los servicios secretos españoles.

Hay un ministro, sin embargo, que parece no necesitar más información para dar por buena una de las versiones. El ministro del Interior marroquí le ha contado a su homólogo español que Marruecos no ha hecho uso de la violencia en el desmantelamiento del campamento saharaui. Parece una de aquellas versiones oficiales caricaturizadas, según la cual la Policía no había realizado más que disparos al aire, pero había habido tantos heridos de bala, que la única conclusión posible era que los manifestantes sabían volar.

Rubalcaba dice que se lo ha creído, que su colega le ha dado una explicación detallada y minuciosa que refuta las acusaciones contra Marruecos. No tiene que ser fácil ser ministro del Interior. Uno empieza contando que la Guardia Civil dio un trato exquisito a Portu y Sarasola y termina por creerse que los saharauis también vuelan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario