jueves, 10 de marzo de 2011

Continuaciones

Desde que la Guardia Civil detuvo a los cuatro presuntos miembros del comando Otazua de ETA, los emplazamientos a Sortu habían sido constantes: debía rechazar los planes de los detenidos que, una vez concluida la incomunicación, han denunciado haber sido torturados.

No ha habido sorpresas en cuanto a los posicionamientos sobre estas denuncias: silencio absoluto de quienes siguen mirando hacia otro lado cuando se trata de la violencia ejercida en los interrogatorios policiales. Pero sí ha habido sorpresa en cuanto a Sortu. Su comunicado ha sorprendido a muchos y disgustado a no pocos. Ha rechazado claramente el supuesto plan de atentado contra Patxi Lopez y los actos de violencia callejera de Gasteiz y Portugalete. Un problema más para quienes ilegalizar Sortu se ha convertido en una prioridad política. Pero pueden seguir agarrándose a la perspicaz conclusión del fiscal general del Estado, después de una investigación digna del inspector Clouseau: Sortu es continuación de Batasuna.

Hablando de continuaciones y conclusiones peregrinas, no hay que ser detective para desvelar que PSE-Euskadiko Ezkerra es parcialmente continuación del partido que apoyo abiertamente a ETA político-militar, una organización responsable de más de 130 muertes. Con lo cual, podríamos llegar a una conclusión digna del fiscal general del Estado, del Abogado del Estado y del inspector Clouseau: PSE-Euskadiko Ezkerra es continuación de ETA político-militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario