jueves, 31 de marzo de 2011

Más de lo mismo

El PSOE y el PP vuelven a tirarse de los pelos a cuenta de ETA. Esto sí que es más de lo mismo.

Recapitulemos: Javier López Peña, a quien se incautaron los papeles en los que se basan las informaciones ahora publicadas, fue detenido en mayo del 2008. Para entonces, el diario Gara ya había publicado varios artículos e incluso un cuadernillo de 64 páginas con detalles sobre las negociaciones. Han pasado tres años desde que las fuerzas de seguridad han tenido acceso a los documentos del ex dirigente de ETA. Desde entonces, también se ha publicado algún que otro libro sobre el tema. Hay más: el diario El Mundo ya publicó informaciones basadas en estos mismos informes sobre las actas de ETA: exactamente, el 3 y el 7 de marzo del 2010.

Pero el PP parece haber descubierto ahora que el Gobierno de Zapatero, bajo la batuta de Rubalcaba, mintió y traicionó a los españoles, actuó al margen de la ley e incluso, según algún exaltado, colaboró con ETA. Omiten, por supuesto, el pequeño detalle de que lo hicieron con la complicidad del lehendakari que sigue sosteniendo el PP con sus votos.

Puro teatro. Es la enésima ofensiva del PP en la que instrumentaliza la política antiterrorista de una manera que, aunque burda, parece funcionar más allá del Ebro. Es el resultado de muchos años de demonización de la negociación, de muchos años de anti-pedagogía política de la que el PSOE es también responsable. Cría cuervos, y te echarán del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario